AC MILAN COSTA RICA EN LA FINAL DE LIGA DE PEÑAS 2017

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Ya es Miércoles 20 de Setiembre en Italia, en Costa Rica aún es 19 de Setiembre, para los jugadores del AC Milan Primavera Costa Rica, las ansias de que llegue el domingo avanzan y es que el Domingo 24 de Setiembre, desde Costa Rica, los seguidores del AC MILAN (Asociación AC Milan Tifosi CR) tienen a uno de sus equipos en una final de la competencia denominada LIGA DE PEÑAS INTERNACIONALES, donde jugaban distintos equipos con los seguidores de sus respectivos equipos en una fase regular de liga donde quedaron en primer lugar los rossoneros de Primavera y clasifican los primeros 4 a semifinales. En esta ocasión Primavera dejo fuera a la representación de Liverpool FC CR con un global de 4 a 2.

Llegar a una final no es nuevo para los rossoneros de Costa Rica ya lo habían hecho en el año 2015 con los muchachos de AC Milan Tifosi, ahora le corresponde a los jugadores de AC Milan Primavera, quienes el año pasado también disputaron semifinal de Liga de Peñas y  fueron campeones de la EUROPA LEAGUE COSTA RICA edición del año 2016 (otra competición que disputaron el año pasado).

Curiosamente en el año 2015 los chicos de TIFOSI jugaron contra un equipo Español, el equipo de Madrid en Costa Rica, este año será contra la representación de Barcelona representada por la Penya Barcelonista de Costa Rica. Es un partido que trae consigo muchas emociones y une a la afición rossonera en Costa Rica para apoyar a este grupo de muchachos que buscan dejar en alto a nuestro amado AC MILAN en tierra Costarricense.

Su Director técnico Herberth Vargas Esquivel manifiesta lo siguiente: “Este próximo Domingo tenemos la oportunidad de jugar una final a la que ha costado mucho trabajo llegar. Debemos estar muy concentrados porque tendremos al frente un rival que también quiere ser campeón. Debemos ir positivos SI pero NO confiados. Buscaremos el triunfo con humildad, trabajando el partido, esforzándonos en cada jugada, dándolo todo en la cancha y respetando nuestro estilo de juego. Confío plenamente en todos los jugadores para que juntos saquemos está dura tarea. NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN BUENO COMO TODOS NOSOTROS JUNTOS”

Por su parte uno de los Directivos del AC Milan en Costa Rica, Alonso Brenes brinda sus impresiones sobre la final “La final de la liga de peñas de este año se resume en un esfuerzo y logro colectivo de tres años desde que arrancó este equipo, el cual se ha caracterizado por ser protagonista en todos los torneos donde juega, año año mejorando el nivel demostrado en base a esfuerzo y trabajo en equipo. Este torneo tiene un énfasis especial en que se logró clasificar líderes en la tabla general y en la final del domingo esperamos demostrar que somos el mejor equipo y justo campeón! Será difícil ya que la peña de barca tiene todos los méritos también para llegar a la final. Confiamos en la copa se teñirá rossonera. Forza Milan”

De parte de los jugadores David Roverssi invita a la afición a hacerse presente:

“Ha sido un trabajo de equipo, de familia, donde hemos tenido que hacer grandes sacrificios para poder estar aquí, en la final, esto nos alienta, nos motiva a buscar levantar una nueva copa para el Milán.

El rival es un equipo que respetaremos como tal, pero al que tenemos que vencer para cumplir con el objetivo que nos trazamos al inicio del torneo, ser los mejores de la liga de pelas del país; además tenemos que cumplir con una promesa a lo interno del camerino

Ojalá el domingo nos puedan acompañar sin importar el clima.”

Por otra parte el señor Juan Carlos Agüero, quien es miembro de la comisión técnica del proyecto rossonero en Costa Rica manifiesta ”

“AC Milan CR un grupo de amigos que aprendieron que el Fútbol es pasarla bien , divertirse, compartir con amigos y familiares. Aprendieron que el Fútbol es respeto al rival, al árbitro, a los aficionados y a todos aquellos que de una u otra manera están vinculados a la organización de un encuentro. Aprendieron a disfrutar en la cancha, jugando alegremente hacia el ataque, buscando el marco rival siempre, con un fútbol combinativo, basado en la posesión del balón y tratando de hacer la mayor cantidad de goles por partido…y la defensa ??…y defendernos ??, aprendieron que eso no importa, si siempre tenemos el balón y estamos al ataque, defendernos es lo de menos. De esa manera, llenos de alegría, diversión y compromiso con una camiseta, hay el fútbol los premia con otra final. Qué debe hacer Milan para ganarla ??…..no se preocupen por eso, jueguen irresponsablemente divertidos al ataque, disfrútenlo al máximo y el resultado, eso no importa, en el futbol de amigos eso no importa.

Lo importante es DIVERTIRSE….”
Los rossoneros en Costa Rica dedican este partido final al padre de uno de sus jugadores, el señor RICARDO GARRO NUÑEZ, quien ha estado un poco afectado de salud, enviamos fortaleza al rossonero Daniel Garro y a toda su familia.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, texto

Los rossoneros tienen varias actividades y premios para los aficionados que se presenten en el ESTADIO COLLEYA FONSECA, el juego se disputará a las 13:30 hora Costa Rica (21:30 hora Milan, Italia),  les deseamos los mejores éxitos a los chicos del AC Milan y que hagan el mejor esfuerzo por dejar a la institución rossonera en lo más alto.

FOZA MILAN…FORZA COSTA RICA